El Festival Internacional de Cine Cannábico del Río de la Plata (FICC) tendrá su primera edición en Buenos Aires del 4 al 28 de febrero en distintos puntos al aire libre de la ciudad y proyectará de forma gratuita una amplia variedad de películas y documentales de todo el mundo relacionadas al cannabis.
El FICC busca brindar información sobre el uso del cannabis a través de la imagen cinematográfica, ampliar las perspectivas culturales, generar debates, derribar tabúes y promover la regulación del consumo de la planta. En total se proyectarán 30 películas de 10 países de todo el mundo bajo tres temáticas: Salud y cannabis, Activismo cannábico y Ficciones.
De la sección de ficciones cannábicas participarán dos producciones argentinas: Una casa con 10 pinos, dirigida por Martín Ochoa, y el cortometraje animado El otro día porro, de Pablo Noriega. En la sección Activismo cannábico, el cine nacional tendrá una mayor participación con: Una historia de la prohibición, dirigida por Martín Rieznick y Suppa Altman; los documentales Soma, de Francisco Benavides y 23.737 de Daniel de la Vega; el corto animado Viaje a la Tierra, realizado por la Asociación de Reducción de Daños de Argentina (ARDA) y la serie de cortos documentales de Fernando Saicha: Estate Quieto (Misia Jalaná).
También se proyectarán otros trabajos relacionados al cannabis y la salud. Entre los argentinos, están: La abuela cannábica, dirigida por Sebastián Labaronne; Cannabis medicinal, de Sara Kochen; Cannabis terapéutico producido por La Fábrica Audiovisual; Cultivando Salud, de las asociaciones Cannábica Bariloche (OCB) y Ciencia Sativa; y ArteSana, el corto documental de María Antonella Cavallone.
Las proyecciones se realizarán todos los sábados de febrero a las 20 en el patio de la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, CABA), y los jueves y viernes a la misma hora en el patio de la Manzana de las Luces (Perú 294, CABA). Para participar de las funciones presenciales se deberá reservar entrada en compartir.cultura.gob.ar o bien, seguir todo el festival vía streaming por su canal oficial de YouTube.
Dejar comentario